lunes, 7 de mayo de 2007

Problemàtica educativa

Para lograr un buen desarrollo pedagógico se debe enseñar y tener en cuenta los paradigmas que influyen en esta problemàtica .Algunos de éstos pueden ser las manifestaciones desagradables del profesor contra el alumno ,como las descalificaciones y bajas de autoestima o que el profesor crea saberlo todo.
No basta tener en cuenta que paradigmas utilizamos, lo que puede influir es la modalidad ,ya que a cada persona le acomoda o prefiere distintas formas de aprendizaje,que pueden ir o no con las del profesor .
Otro factor importante son los medios con los que se entrega la información ,ya que en la actualidad Internet está provocando diversas transformaciones ,ya sea para poder comunicarse y entregar información .El sistema educativo necesita replantearse para adaptarse al mundo que está en permanente movimiento .Necesita dejar atrás la antigua pedagogía donde el profesor es la única fuente de información.
Les planteo la pregunta¿por qué utilizar nuevas tecnologías educativas ?
Según una publicaciòn de Internet dice: las nuevas tecnologías educativas potencian los procesos de comunicacion, el desarrollo de destrezas y habilidades ,los procesos de socializaciòn, de aprendizaje, formas de representaciòn y la autoreflexiòn.
Estoy de acuerdo con lo planteado anteriormente, ya que conlleva a la construcciòn del conocimiento, donde se debe transformar la información en conocimiento y aprendizaje.

1 comentario:

Profesora dijo...

Yasmina:
Concuerdo contigo en el sentido de que debemos estar a la par con los cambios que suceden en nuestra sociedad, las nuevas tecnologías nos obligan a que nosotros como educadores/as las tengamos presente en nuestra enseñanza, pues debemos recordar que formamos a personas para insertarse en la sociedad.

Considera para tu próximo comentario mejorar tu ortografía, dar a conocer de manera más completa tus opiniones personales y creencias respecto a los temas tratados, mejora tu nivel de profundización en las reflexiones, fundaméntate con teoría. Adiós.

La profe.