lunes, 21 de mayo de 2007

Reforma educacional

La reforma educacional a mi parecer cuenta con ventajas y desventajas , de las cuales estoy en acuerdo y desacuerdo. En lo que se refiere al ámbito educativo estoy de acuerdo con el énfasis o prioridad que se le ha puesto y otro punto es la asignación de recursos públicos y privados ya que estos son logros que nuestro país va adquiriendo para lograr un mayor desarrollo. Pero lo que me parece muy mal es que todavía como país, según una cifra vista en Internet , no hemos alcanzado las metas de aprendizaje deseables en comparación con otros países (más del 60% de los alumnos ,no alcanza las metas de aprendizaje en nuestro país ).
Estoy en pleno acuerdo con José Arellano (ex ministro de educación) en que se requiere dar mayor énfasis a los resultados y en adaptar las prácticas pedagógicas ,para que los alumnos aprendan, apliquen y desarrollen sus capacidades.
Algunos de los pilares de la reforma educativa apuntan a un mejoramiento educativo, desarrollo profesional de los docentes y la jornada escolar completa, los cuales me parecen ser puntos interesantes que según mi parecer ayudan a mejorar nuestra situación en general como país para tratar de ponernos a nivel con los demás países que hasta el momento no hemos podido lograr...

1 comentario:

Profesora dijo...

Yasmina:
Concuerdo contigo en el sentido de que la Reforma Educacional en nuestro país aún no ha logrado lo que se ha propuesto, aún falta perfeccionamiento docente, infraestructura, etc. Sin embargo, considero que la labor de los profesores/as va más allá de contar con los medios más innovadores, creo que cada uno/a puede en su contexto entregar enseñanza de calidad, que permita que los/as estudiantes se formen para insertarse en la sociedad.

Cuida tu ortografía, recuerda dar a conocer de manera más completa tus opiniones y argumentos; no olvides aumentar tu grado de reflexión. Adiós.

La profe.